trogon aurantiiventris
     

Caminatas Guiadas

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena cuenta con guías locales que poseen experiencia sobre el Bosque Nuboso, de esta manera se puede apreciar con mayor detalle las características y distintos atractivos de la Reserva así como su gran biodiversidad. Las Caminatas Guiadas tienen un máximo de 8 personas por grupo y las mismas inician en horarios de 7:30 am, 9:00 am, 11:30 am y 1:00pm.

Tours Privados:

También se pueden realizar tours privados para personas con diferentes intereses, por ejemplo un tour enfocado en aves, plantas, monitoreo por medio de cámaras trampa y otros. Brindando la posibilidad de adquirir mayor conocimiento sobre temas en específicos.

Senderos:

La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena se convierte en un lugar excepcional para caminar dentro de un Bosque Nuboso, cuenta con 5 senderos y una torre de observación de la cual se puede observar en días despejados el Volcán Arenal, Volcán Tenorio, Volcán Miravalles, Volcán Rincón de la Vieja, el Golfo de Nicoya, entre otros. ( Mapa )

   
  Cafetería:

Contamos con desayunos típicos, repostería, empanadas, almuerzos "Casados Tradicionales". Además se pueden realizar reservaciones previas para grupos con los servicios de almuerzo o desayuno.

Souvenir:

En nuestras instalaciones también se encuentra una pequeña tienda de souvenirs, donde se pueden adquirir recuerdos, laminas sobre especies, tarjetas postales, entre otros. Cabe resaltar que la mayoría de los artículos de esta tienda son creados por artesanos locales.

Además, si usted gusta sentirse más cómodo durante la caminata contamos con botas para rentar, así podrá disfrutar de la caminata sin que sus zapatos se humedezcan o sufran algún contratiempo.

Salón de Charlas:

Contamos con salón mediano equipado con una pantalla y asíentos para 50 personas, en el cual se ofrecen charlas sobre los diferentes proyectos de la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena y se encuentra disponible (previa reservación) para presentaciones y/o talleres.