Reserva Santa Elena , Monteverde , Reserva , Costa Rica , Caminata Guiada , Educación Ambiental, Camaras trampa, Quetzal , Pájaro campana , aves , Cosas que hacer en monteverde , CBPC , Amigos del Ambiente , RBNSE , Bosque Nuboso , Cloud Forest , Reserve , walks , birds , trap camera , guide walk , asd, asdasd, #rreservasantaelena
   
 
   
 
 

PROYECTO MONITOREO DE MAMÍFEROS

Este proyecto inicia en el año 2009 gracias a la colaboración de nuestra ciudad hermana Estes Park, en Colorado, Estados Unidos. En esta ocación como parte del hermanamiento se propone el monitoreo de especies mediante el uso de cámaras trampa, como un medio innovador para la observación e identificación de mamíferos terrestres, que aunque, en años anteriores se contaba con un monitoreo por huellas y transeptos, se lograría una mayor efectividad al contar con este nuevo equipo y a la vez mejores resultados.

Gracias a la labor realizada se han logrado documentar un gran número de especies y a la vez la inclusión de diferentes estudiantes, voluntarios y organizaciones interesados y afines al proyecto.

   
 
   

DONANTES

 
 
 

2009 Sister Cities Assosiation (Estes Park)

2011 Asociación Ambiental Vida

2012 Sister Cities Assosiation (Estes Park)

2013 Voluntarios Max Dohlmans y Mirjam den Houdjker

2014 Turkey Foot Middle School (Kentuky)

 

 

2014 Trap Family Lodge

2014 Desafío Tours S.A.

2015 Earth Deeds

2016 Leslie Burlingame

 

 
¡Muchas gracias por su colaboración!
 
 

JOVENES AMIGOS DEL AMBIENTE

En el año 2011 con la conformación del grupo Amigos del Ambiente, se abre la oportunidad para que los jóvenes del que conforman este grupo participen en el proyecto de monitoreo de mamíferos por medio de cámaras trampa.

Con esta inclusión se busca que los jóvenes aprendan un poco más sobre los mamíferos presentes en La Reserva y a la vez comprendiendo como se utiliza el equipo de cámaras trampa, teniendo una interacción directa en un programa de investigación y que a la vez sirva como un medio de educación ambiental. Fomentando un proyecto participativo y donde a la vez los jóvenes brindan su aporte a La Reserva colocando y retirando las cámaras una vez al mes durante todo el año.

Lista de Mamíferos